miércoles, 16 de septiembre de 2009

Software Freedom Day

Este año, al igual que todos los años, desde el 28 de agosto del 2004, se celebrará el Día de la Libertad del software o Software Freedom Day, en el idioma anglosajón. Particularmente, este año se celebrará el 19 de septiembre a nivel mundial.
Software Freedom Day es una celebración global que busca educar a las personas del porqué la transparencia y tecnologías sostenibles son hoy y cada día, más importantes que nunca. Con más de 200 equipos en 60 países participantes, el SFD es un evento sin par para involucrar a las escuelas, comunidades y personas en los beneficios de la libertad del software.

En el sitio oficial del SFD o la SFI, puedes revisar el mapa encontrar algún evento cerca de tu casa o lugar de estudio y/o trabajo alrededor del planeta. Si no hay ninguno, pues que esperas para acercarte y organizar tu propio evento y colaborar con esta gran labor y sus postulados.
Además, si estás en Chile, puedes asistir o colaborar con alguno de estos eventos:
GDSOL, Arica
Alumnos Santo Tomás, Iquique
Grulix, Antofagasta
ValpoLinux, Valparaíso
Fundación GnuChile, Santiago
FOSS, Talca
SFD09, Concepción
SFD09, Valdivia

1 comentario:

  1. En el vasto universo del software, la clave del éxito reside en la elección de buenos profesionales. Como arquitectos digitales, transforman ideas en innovación, asegurando un camino eficiente hacia el progreso tecnológico

    ResponderEliminar