viernes, 10 de julio de 2009

Magnífica la nueva función de Gmail incorporada en esta nueva versión. Al ya bien acogido "temas de Gmail" se han añadido bastantes más.Específicamente, dentro de todas las continuas mejoras presentadas por gmail, me refiero a la que me permite manejar completamente el Gmail solo con el teclado. De hecho, he incrementado la velocidad de uso del gmail en más de un 20%. Ello se nota sobretodo en la generación de correo nuevo, la lectura y las respuestas. A pesar de que estas funciones están bien explicadas en gmail, compartiré con ustedes las teclas que más utilizo, con tal de que ustedes también puedan experimentarlas.

Las teclas descritas a continuación sirven para la completa manipulación de nuestro correo. De hecho, tal como les comenté hay bastantes teclas y juegos de teclas más.

A continuación les muestro en una tabla las más utilizadas por mi. Pueden ver varias de ellas utilizando la tecla "?" o simplemente visitando el enlace de tips de google correspondiente...conviértete en un Gmail Ninja.
c Redactar o Componer
Permite redactar un nuevo correo. Si apretas la tecla SHIFT además, se abrira en una nueva ventana (No olvides desbloquear los popups de tu Firefox para Gmail).
k Mueve a la conversación Superior
Si eres usuario de vi, de Linux, te será fácil recordar estas teclas. Particularmente la tecla k mueve el cursor a la conversación superior o hacia arriba. Si te fijas bien en la bandeja de entrada, verás que el cursor es un pequeño triángulo al lado izquierdo de tus conversaciones o correos.
j Mueve a la conversación Inferior Mueve el cursor hacia abajo.
n Siguiente Mensaje
Habiendo entrado a una conversación, con "n" puedes moverte al siguiente mensaje de esa conversación.
p Anterior Mensaje
Te mueves al mensaje anterior de la conversación.
Enter Abrir / Seleccionar
Abre o expande la conversación o mensaje en el que te encuentras.
x Selecciona Selecciona la conversación en la que está ubicado el cursor. Si te encuentras dentro de la conversación, sale a la bandeja de entrada y la marca. Luego puedes generar la acción que desees.
! Marca Como Spam
Marca la conversación o mensaje como spam.
r Responder Contesta la conversación. Ojo que solo funciona si estás dentro de la conversación o mensaje.
a Responder a Todos
Contesta la conversación a todos. Ojo que solo funciona si estás dentro de la conversación o mensaje.
Esc Escapa Limpia la acción que estás realizando. Por ejemplo, si estás en un chat, cierra la ventana de chat y te devuelve a tu posición "normal"

#

Borra

Borra el mensaje en el que estás o que está seleccionado.

Shift + i Marca como leído
Marca la conversación como leída. Muy útil si no quieres responder o leer los mensajes de algunas mail lists o foros.
Shift + n Actualizar Conversación
Actualiza la conversación actual. Es decir, cuando estás en una conversación y te llega un mensaje mientras lees o respondes, puedes automáticamente actualizar la conversación y leer el último mensaje que llegó.
? Muestra las teclas rápidas
Muestra la ayuda para estas teclas o accesos directos de teclado. Muuuuy útil.
g + i Ir a Bandeja de Entrada Te devuelve a la bandeja de entrada. Por sus siglas en inglés Go to Inbox.
tab+Enter Enviar Si estás respondiendo o componiendo, no necesitas apretar el botón enviar....sólo haz click en TAB y luego en ENTER. Aunque estas teclas son obvias si sabes utilizar tu navegador sin mouse, eché de menos que esta función se pudiese realizar con CTRL + ENTER, tal como se hace en Thunderbird o algún otro lector de correo. Lo sugeriré a Google.
* + a Selecccionar Todo
Selecciona todos los correos a la vista.
* + n Selecciona Nada
Quita la selección de los correos a la vista. Que falta nos hace la palabra "Des seleccionar"... :)

Bueno, tal como les comenté, hay bastantes más accesos directos de teclado para usar con Gmail, pero al menos a mi, éstos son los que más me han servido y créanme, ha hecho más satisfactoria mi interacción con Gmail...más aun cuando es alta la cantidad de correos que recibo y leo.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario